Estampas de Baracoa

Por: Leonel Escalona Furones
La ciudad primada de Cuba, como muchos conocen a Baracoa, no solo tiente entre sus atractivos la arquitectura de sus construcciones coloniales y la peculiaridad de sus calles o la naturaleza que la rodea, única de su tipo en el país, sobresalen también la nobleza de su gente y la historia que atesora.
El visitante que recorre sus parajes puede encontrar fácilmente en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa la Cruz de la Parra, única pieza de su tipo existente de las 29 plantadas por Cristóbal Colón en América, de igual forma vive las disimiles estampas que cotidianamente escriben los pobladores de la montañosa región.
Por ello es fácil contagiarse con esas vivencias que enorgullecen a los baracoenses y que llenan sus calles y parques, entre otras locaciones, con la rica cotidianidad que allí se vive, llevando a los caminantes por un recorrido que los pone en contacto con aquellos que en gratos intercambios rememoran pasajes de sus vidas.
Algo que igualmente sucede al apreciar la belleza de la típica mujer baracoense o de las parejas que pasean por sus calles y de la gente que en algún lugar de la ciudad organiza sus ideas antes de partir hacia un destino.
A estas vivencias queremos acercar a los lectores con las imágenes que a continuación les ofrecemos.

01

02

03

04

05

06

07

08

09

010

011

012

013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s