La Máquina, una ciudad en medio del monte

Por: Leonel Escalona Furones
La Máquina es la capital del municipio de Maisi, el mas oriental de la provincia de Guantánamo y por supuesto de Cuba, a donde se llega después de transitar por carretera montañosa los aproximadamente 200 Km que la separan de la capital provincial.
Sin embargo su situación geográfica y de difícil acceso no han sido obstáculos para que esta comunidad hoy exhiba los avances alcanzados en otras partes de la región, allí se trabaja de manera intensa desde que en los primeros años de la Revolución su líder histórico, el comandante en jefe Fidel Castro diseñara en el propio terreno un programa de construcción de obras sociales cuando toda esa zona era solo monte.
Precisamente los resultados siempre alentadores del trabajo de sus pobladores propiciaron que en esa pequeña ciudad en medio del monte se celebrara el pasado primero de Enero el acto provincial por el aniversario 56 del triunfo de la Revolución.
Algunas imágenes tomadas recientemente en La Máquina y el vial construido para su comunicación con el municipio de Baracoa muestran parte de lo hecho en ese terruño.

0002

0003

0004

0006

0007

0008

0011

0012

0014

0015

0016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s