Guantánamo, sus puertas de entrada y de salida.

Por: Leonel Escalona Furones
La ciudad de Guantánamo es la cabecera de la provincia de igual nombre, la más oriental de Cuba, a ella se llega y de igual forma se sale, por carretera, fundamentalmente por tres vías de acceso son empleadas por la mayoría de los visitantes.
Hay quienes llegan a esta tierra entre ríos para continuar viaje a otros lugares del territorio, pero muchos vienen con la intención de conocer el trazado recto de sus calles, algo que distingue a la ciudad del Guaso, como muchos prefieren llamarla.
De igual forma Guantánamo ofrece a los visitantes el céntrico parque José Martí, y otros tan encantadores como este, que diseminados por los diferentes repartos de la ciudad se integran armónicamente a esta.
Museos, casa de la cultura, de la trova, del changüí, entre otras instalaciones podrán visitar quienes entren a nuestra ciudad por cualquiera de sus puertas, al tiempo que los sábados en la noche, momento de las populares noches guantanameras, se podrán contagiar con el colorido humano, la música y el aroma de la comida criolla que toman las calles.
Con este recorrido gráfico invitamos a nuestros lectores a que se den una vuelta por la ciudad de Guantánamo.

002Imponente, el monumento erigido a la memoria de Ernesto Guevara, el Che, entrelaza a la avenida que lleva su nombre con la que conduce desde la sede universitaria Raúl Gómez García hasta confluente.

001Rotonda que da la bienvenida a quienes llegan procedentes de Baracoa, Yateras y otras comunidades intermedias

003

004

005Por la autopista nacional se accede a la principal y más hermosa rotonda del territorio, y a través de ella a la avenida 26 de Julio y a la carretera hacia el municipio de El Salvador y otros pueblos y comunidades

006

007Avenida 26 de Julio, vial recientemente remozado como parte del programa de desarrollo local que se lleva a cavo en la provincia desde el año 2006

008Entrada y salida de la ciudad por la antigua carretera hacia la hermana provincia de Santiago de Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s