Día de la Ciencia Cubana

Por: Leonel Escalona Furones
El 15 de enero de 1960, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz en el vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba pronunció un histórico discurso donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa ocasión expresó: El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.
Por esa razón, esta fecha se escogió para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana teniendo en cuenta los importantes logros que exhibe Cuba en las diferentes ramas de la sociedad, sobre todo en la salud y la educación, así como en otros frentes.
A esta necesaria tarea de hacer ciencia en cuantas tareas y proyectos emprende la Revolución se han destinado importantes recursos, que puesto en manos de nuestros científicos, han propiciado importantes logros en función de mejorar la vida de los cubanos, al tiempo que se amplia la colaboración internacional.
Los diferentes proyectos materializados en la provincia de Guantánamo, la más oriental del país, han aportado a los importantes avances logrados gracia a la aplicación de la ciencia. Aquí les va una muestra del empeño y consagración de los científicos guantanameros.

image0008

0019

0018

0016

0008

0007

0004

0003

0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s