Recorrido por el municipio de Imias

Por: Leonel Escalona Furones
El municipio de Imias, tierra del contagioso baile del Nengón, está situado en la costa sur de la provincia de Guantánamo lo caracterizan producciones como el café y el cacao, además de una variada gama de productos de la agricultura para la alimentación de sus pobladores, entre otros renglones.
Un equipo del semanario Venceremos de recorrido por ese montañoso territorio pudo apreciar cuanto hace su gente por el desarrollo de esa comarca.
Todo el que tiene la posibilidad de visitar a Imias se percata del ordenamiento de su cabecera municipal, ejemplo en el trabajo de la jardinería, y al adentrarse en su serranía encuentra a muchas personas en el laboreo de cada día.
De esta forma es fácil localizar a los peones camineros, hombres encargados de reparar las vías afectadas por los fenómenos climatológicos, así como a los que enfrascados en su tarea extraen el máximo a la tierra que cultivan.
En lo más intrincado de sus montañas están los que benefician el café cosechado y el conductor del vehículo que cada día traslada desde esos parajes a quienes necesitan viajar por diferentes razones.
Como en todas partes de la isla en la escuela primaria de la comunidad de Los Calderos los niños tienen asegurada su educación y la población de allí el acceso a la información y el esparcimiento en el tiempo libre con la sala de televisión.

0001

0002

0003

0004

0005

0006

0007

0008

0009

0010

0011

0012

0013

0014

0015

0016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s