Portales de mi ciudad

Por: Leonel Escalona Furones

Los constructores de la primera vivienda erigida en la oriental  provincia cubana  de Guantánamo, no imaginaron que con el devenir de los años la ciudad  mostraría diversos recursos arquitectónicos propios del eclecticismo que va más allá del modelo colonial heredado de nuestros antepasados.

Estos elementos son más visibles en las fachadas y portales de cada inmueble, dígase viviendas, escuelas, establecimientos comerciales y  edificios públicos, entre otros, a los cuales les dan un toque de distinción y belleza.

Sobre  la ciudad del Guaso, como popularmente muchos llaman a Guantánamo, se han  publicado una gran cantidad de materiales periodísticos con la intención de dar a conocer los valores que la enaltecen, entre ellos los relacionados  con su cultura, sus calles, sus edificaciones más antiguas o sus ríos y puentes por solo citar algunos ejemplos.

El recorrido gráfico que hoy ofrecemos a nuestros lectores está  dedicado a los portales de la ciudad, de los que solo mostramos algunos en representación de la gran  cantidad y variedad existentes en ella.

00180019

0015

0014

0012

0010

0009

0008

0007

0005

0003

0021

0002

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s