Pipi, un campesino de estos tiempos

Por: Leonel Escalona Furones

Para Leovigildo (Pipi) Venereo propietario de la finca Dos Hermanas en la comunidad de Naranjo Dulce perteneciente al municipio de Niceto Pérez no hay meta imposible de lograr cuando de hacer producir la tierra se trata.

Este curtido labriego predica el ejemplo de su padre cuando asegura que la tierra es una fortuna, solo hay que ararla y hacerla producir, y eso es lo que a hecho durante su vida como campesino.

Buena parte de sus tierras están sembradas de diferentes viandas,  frutales y otros renglones, pero actualmente este no es su fuerte, desde el año 2008 se dedica a la ceba de toros para su comercialización con el estado.

Desde entonces hasta la fecha ha logrado cebar más de 600 animales, resultado que avala su condición de campesino más destacado a nivel nacional en esta actividad.

Un reciente intercambio con Pipi durante en cual recorrimos parte de sus propiedades nos permitió tomar imágenes que corroboran cuanto hace un campesino de estos tiempos, ahora se las ofrecemos a nuestros lectores.

0003

0004

0006

0009

0012

0015

0016

0019

0021

 

0024

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s