En Guantánamo Gala por el 26 de Julio

Por: Leonel Escalona Furones

leonelef@gmail.com

Una gala artística con motivo de la celebración en Guantánamo del acto central nacional por el 26 de Julio, tuvo lugar la noche del Martes 24 en el remozado teatro Guaso de esta ciudad.

El espectáculo cultural bajo el título Guantánamo tiene su Changüí, sintetizó  los valores patrimoniales, culturales e históricos del territorio más oriental del país.

La velada Conmemorativa,  reflejó además,  la tradición de lucha de este pueblo, como digno homenaje a los héroes y mártires de la gesta del Moncada y a  la generación del centenario.

En la celebración compartieron escenario destacados artistas del patio, entre ellos los actores Maruja Chibás, Ury Rodríguez y Benito Heredia, así como el trovador José Oliva y la cantante Lina Zamora.

Igualmente formaron parte del elenco artístico el emblemático Grupo Changüí Guantánamo, los Coros Masculino y Voz Tempo, la Banda de Conciertos, el cuarteto de flautas de Axel Rodríguez, el Quinteto La Luz, la Orquesta de Cámara y el Cuarteto Andares entre otros.

También estuvo presente el tradicional baile del Nengón y el Kiribá con agrupaciones de los municipios de Imias y Baracoa, máximos exponentes de este género.

Especialmente invitada para la ocasión estuvo entre los presentes la emblemática Pastorita, inspiradora del legendario changüí El guararey de Pastora.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s