En Guantánamo Emociones Changüíseras

Por: Leonel Escalona Furones

El festival nacional del Changüí que tuvo lugar en Guantánamo entre el 30 de Mayo y el 3 de Junio, llegó a su final sobrepasando los niveles de actuaciones y emociones que se esperaban de este certamen.

Catalogado como el mayor evento cultural de la provincia en lo que va de año, adquirió más relevancia que los anteriores por la coincidencia en el mismo de dos grandes orquestas de la música popular bailable en Cuba, El Charangón de Elito Reve, así como  Juan Fomel y Los Van van.

El Domingo 3 como parte del programa del evento tuvo lugar la inauguración del parque Elio Reve Matos, que incluye una estatua de bronce a tamaño completo del popular músico que paseo  este género musical por gran parte del mundo.

Acto seguido el continuador de su obra Elito Reve ofreció una matinée bailable ante la presencia de miles de seguidores concentrados en el lugar.

En la gala de premiación fueron reconocidos los ganadores de las diferentes competencias, momento en que se alzó con el Gran premio del concurso Creación Changüísera Pedro Especk el destacado cultivador de este género Selso Fernández del municipio de Yateras, tierra donde nació en Changüí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s