En Guantanamo los infantes hablan por si mismos.

Por: Leonel Escalona Furones

Cuba es uno de los pocos pises del mundo en que sus niños tienen asegurada una infancia Feliz,  a los que desde que nacen, el estado, a trabes de sus instituciones asegura todo lo necesario para crecer y educase bajo los más elementales valores, primero de convertirse en los hombres y mujeres del futuro, y luego con los mismos principios formar a las generaciones venideras.

Hoy que es el día dedicado a la infancia, mientras en muchas partes del planeta los niños no pueden asistir a sus escuelas porque sus países están asediados por la metralla enemiga, en Cuba Revolucionaria y Socialista para siempre, sucede todo lo contrario.

Desde muy temprano al acostumbrado ajetreo de un día cualquiera se suma la alegría de nuestros infantes por celebrar la jornada dedicada a ellos, para lo cual asisten a las escuelas con el mejor de sus uniformes y listos para la celebración.

Como de costumbre la mayoría lo hace acompañado por sus compañeros de aula o del barrio y los más pequeños por un integrante de la familia.

Sin dudas el jolgorio será grande y estará presente hasta en los más recónditos parajes de la geografía cubana, porque allí también la revolución puso a su disposición escuelas dotadas de los medios de enseñanza iguales a los existentes en las ciudades.

Para ilustrar un poco mejor a nuestros lectores, les ofrecemos algunas imágenes tomadas bien temprano en la mañana, ellas hablan por si mismas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s