Zapaticos de Rosa para Damaris

Por: Leonel Escalona Furones

Cuando la tarde del pasado Miércoles 9 del presente mes de Abril la pedagoga guantanamera Damaris Bosch Soler, directora de la escuela especial 14 de Junio, salió de este centro educacional rumbo a su hogar para el acostumbrado descanso, no imaginó que la jornada del siguiente día se iniciaría con una gran sorpresa para ella.

Los 40 años dedicados a  formar  las nuevas generaciones, de ellos 25 en la enseñanza especial,  les valieron a la también Doctora en Ciencias dela Educaciónpara hacerse acreedora del premio Los Zapaticos de Rosa.

Este galardón fue instituido porla Organizaciónde Pioneros José Marti (OPJM) para distinguir a instituciones y personalidades con relevantes resultados en su trayectoria educacional.

En el caso de Damaris, a este, les antecedieron otras congratulaciones comola Condiciónde Reparadora de Sueños  entre otros  reconocimientos sociales.

Como ella merece, el agasajo, estuvo animado por la actuación de pioneros con diferentes discapacidades, quienes gracias al desvelo de Damaris, junto al claustro docente y trabajadores de apoyo, han logrado adquirir habilidades que les permiten llevar una vida tan normal como la del resto de los niños.

Para que no quede la menor duda les presentamos algunas imágenes tomadas a los pequeñines que este día se transformaron en artistas para brindar un maravilloso espectáculo a su principal guía e inspiradora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s