Feria Agropecuaria de los IPA

Por: Leonel Escalona Furones

Los relevantes resultados alcanzados por el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Manuel Tames García, del municipio de Niceto Pérez, en la actividad docente-Agropecuaria, lo hicieron acreedor de la sede de la  tercera Feria Agropecuaria provincial de este tipo de enseñanza.

Esta rama tiene gran incidencia en la producción de alimentos y la sustitución de importaciones, en ella se forman los obreros y técnicos que al graduase  se incorporan en sus áreas de residencia a la tareas agrícolas.

Por ello durante  el período de formación, los estudiantes, además de las asignaturas básicas reciben preparación práctica para dotarse de las experiencias que luego ponen en  función de hacer producir la tierra e incrementar otros renglones como leche y carne.

La enseñanza agropecuaria, además, les da a los estudiantes la posibilidad de adiestrarse en las manifestaciones relacionadas con los juegos tradicionales de las comunidades rurales, como el rodeo y el engarce de la cinta, entre otras.

En esta edición de la feria tomamos imágenes de la exposición de productos agrícolas cultivados por los propios estudiantes, platos típicos de los diferentes municipios y actividades prácticas, ahora las compartimos con nuestros lectores.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s