La suerte de Kevin

Corría el mes de Diciembre de 2011 y Daniuska Bell Planche llevando un embarazo normal se preparaba para traer al mundo a su primer hijo, lo cual debía suceder en Marzo de 2012, pero la vida le jugo una mala pasada y el parto se adelanto unos tres mases.

Se esperaba  que el bebe estuviera nueve meses en el vientre de su madre pero nació a los seis y unos días, pesando950 gramos, cuando lo normal es a partir de 2500 siempre que nazcan a término, midió36 centímetros, muy por debajo de los 48 o 52 que miden los niños al nacer normalmente.

El adelanto del nacimiento de Kevin Daniel Machuca Bell  significó un reto para el equipo médico que a partir de ese momento con gran pasión y profesionalidad se adentró en una constante lucha para sacarlo del estado crítico con que fue reportado.

Los meses comprendidos entre Diciembre de 2011 y Marzo de 2012 el pequeño Kevin presento varias complicaciones que agravaron cada ves mas su estado, en esa misma medida se incrementaba la labor médica que finalmente logró salvarlo.

Actualmente Kevin mide47 centímetrosy pesa2900 gramos,   sus padres Daniuska Bell Planche  y Rolando Machuca Fernández, así como la familia en general agradecen al equipo médico haberle devuelto la vida que en el mismo centro donde nació muchos creyeron perdida.

La suerte del pequeño en muchas partes del mundo es considerada un milagro, sin embargo en Cuba es algo normal, con frecuencia son  salvados muchos niños que nacen tan graves como Kevin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s